miércoles, 20 de abril de 2011

Prohibido fotos/ No photos.

Hoy he estado en algunos desguaces de la zona sur de Madrid y me he llevado una desagradable sorpresa. Los aficionados a la temática militar, a los vehículos y artilugios militares, los que no llevamos la pasta en la cartera, porque simplemente no podemos, no somos bienvenidos en algunos desguaces con material militar.

Al menos esa ha sido mi triste experiencia en el día de hoy. Y la verdad, no lo entiendo. ¿Que mal puede hacer un inofensivo friki tomando un par de fotos para luego compartirlas con los amigos?. Pues en las conversaciones mantenidas con algunos de los encargados de estos negocios, me ha dado la impresión de estar haciendo algo malo, no se... espionaje militar, industrial... no tengo ni idea.

El colmo ha venido, cuando uno de estos señores me ha dicho que; "estaba prohibido fotografiar vehículos militares"...  ¿¿¿????. ¡¡¡ Recoño!!!... entonces, cuando en el desfile militar del día 12 de octubre, le hice fotos hasta la cabra de La Legión, igual que otros miles de ciudadanos... ¿estábamos vulnerando algún tipo de ley?.

En fin, por suerte, en mi desguace de toda la vida, del que proceden la inmensa mayoría de las fotos, no me ponen ningún impedimento en que eche un vistazo... de momento. Por eso desde aquí, mi agradecimiento a sus propietarios.  


Today I've been in some scrapping the south of Madrid and I have got an unpleasantsurprise. Fans of military themes, vehicles and military gadgets, which do not carrymoney in the wallet, because we simply can not, we are not welcome in somescrapping with military equipment.

At least that's been my sad experience today. And I really do not understand. Whatharm can make a harmless friki taking a few photos and then share them with friends?. Well, in discussions with some of the managers of these businesses, has given me the impression of doing something bad, not ... military intelligence, industrial... I have no idea.

The last straw came when one of these gentlemen told me, "was forbidden to photograph military vehicles" ... ¿¿¿????. recognize !!!... then, in the military paradeon October 12, I took pictures until the goat of the Legion, like thousands of othercitizens ... "we were violating any law?.

Anyway, luckily, in my scrapping life, from which the vast majority of the photos, I putno impediment to take a look ... of time. So from here, my thanks to the owners.


4 comentarios:

  1. A los desguaces no les gusta que se hagan fotos porque la mayotía no cumplen la legislación ambiental para este tipo de negocios. La principal es tener el suelo hormigonado para evitar fugas contaminantes al subsuelo. Muchos desguaces por esta exigencia han desaparecido.

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho el del comentario anterior, probablemente se trate de eso.

    Lo mejor es hacer las fotos discretamente, es una lástima, pero nadie dijo que ser aficionado a estas cuestiones fuera sencillo -es una afición poco comprendida en nuestro país desgraciadamente-. Lo que en España se considera chatarra, en otros países lo consideran historia, por eso allí hay museos impresionantes y barcos militares antiguos visitables y aquí no hay nada comparable -aquí en general, lo que se queda anticuado va a la chatarra-.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito hacer unas fotos en un desguace por Madrid. Podrías decirme dónde no te han puesto problemas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué está prohibido el qué? El tío que te lo ha soltado es un listo; que se estaba haciendo el interesante. Si fuera un acuartelamiento militar, vale, me lo creo; no se saca ninguna foto y punto. ¿Un desguace? ¿Por ser un vehículo militar? A otro perro que le ladren.
    Por cierto, me gusta tu idea de blog.

    ResponderEliminar