¡¡CAMIONES!! TRUCKS!!

CAMIONES REO
Del recate del disco duro de mi viejo pc, he podido rescatar muuchos tesoros, entre ellos, este impresionante Reo M 34 grúa. Son imágenes tomadas hace ya bastantes años, con mi pequeña y vieja cámara, así es que no tienen demasiada calidad.



Es un Continental M543
(Comentario remitido por Juan AML)

 En el apartado “Camiones-Trucks” tienes identificado como Reo lo que es un Continental M543, que posiblemente llegó con el programa Ayuda Americana en versión original con motor de gasolina (motor Continental R6602), o en versión A1 (motor diesel Mack ENDT-673). Desde luego, no parece de la versión A2 (motor policarburante Continental LDS-465-1/1 A). Aunque lo más probable es que hubiese sido remotorizado y el que llevase cuando llegó al desguace fuese un Barreiros B-26, diesel. ¿Tienes mas fotos o con más resolución?

Como ampliación, aún a riesgo de parecer pesado, te diré  que es costumbre común en España denominar Reo a todos los camiones de este tipo. Pero es posible afinar un poco más. Finalizada la SGM los camiones 6x6 de 2½ toneladas se desarrollaron en respuesta a la "Joint Army Navy Specification JAN-T-712", de fecha 17 de Diciembre de 1948, para que sustituyesen al CCKW-352/353 (del que también tienes un par de interesantes fotos; te digo lo de antes, ¿no tendrás más o con más resolución?). A esta clase pertenecía el Reo M34 que mencionas (y que no es ese) y que llegó en cantidades considerables a nuestro ET. Los norteamericanos lo habían desechado rápidamente al comprobar que su versión posterior (el M35) le superaba en prestaciones. Paralelamente se desarrolló la categoría de 6x6 de 5 toneladas, a la que pertenece 
el M543, así como otros que también estuvieron en servicio aquí.

Is a M 543 Continental(Comment submitted by Juan AML)


In the "Trucks" Reo have identified as what it truly is a Continental M543, which probably arrived with the American aid program in the original gasoline engine (motor Continental R6602), or as an A1 (ENDT-Mack diesel engine 673). Since then, it seems the version A2 (flex-fuel Continental LDS-465-1 / 1 A). But more likely, and had been engined to carry when he was scrapping a Barreiros B-26, diesel. Do you have more pictures or more resolution? As an extension, even at risk of being heavy, I will say it is common practice in Spain called Reo all trucks of this type. But it is possible to tune a little more. After the EMS trucks 6x6 2 ½ tons were developed in response to the "Joint Army Navy Specification JAN-T-712" dated December 17, 1948, to replacement of the CCKW-352/353 (which also have a couple of interesting photos, I say it before, do not have more or higher resolution?). To this class belonged Reo M34 you mention (and it's not that) and arrived in considerable numbers to our Army. The Americans had rejected quickly by checking his later version (the M35) surpassed him in performance.Category was developed in parallel 6x6 5-ton, which owns the M543, as well as others who were in service in Spain.

Destalle del motor del camión que yo había identificado como REO M-34 Grúa y que todo parece indicar que se trata de un Continental M543 remotorizado con un Barreiros.

Para mí, esta es una de las mejores fotos del M543. Con esa tenue luz, con ese polvo y esas telarañas, con el M110 A2 al fondo...ufff preciosa (para mí claro).

To me, this is one of the best photos of the M543. With the dim light, with the dust andcobwebs those with the M110 A2 in the background ... ufff nice (for me of course).





CAMIONES PEGASO.
Desde al menos la década de los 70, la marca Pegaso, dotó a varios ejércitos del mundo, de algunos de sus modelos militares, entre ellos los 3055 y 3046. Os dejo unas imágenes. vis


El del centro podría ser un 3046. En mi próxima visita, si aún está allí, saldré de dudas.

Pegaso 7323
ita, si aún está allí, saldré de dudas.
 El del centro podría ser un 3046. En mi próxima visita, si aún está allí, saldré de dudas.



3055 grúa

Viejo sí.... pero todavía impresionante. 



CAMIONES URO

Camión Todoterreno URO MT 149 AT 4X4




GMC-CCKW
(Imágenes extraídas del sitio MUNDO MILITARIA y posteadas por el forista Eduardo_e_s)


Santana 2000. ¿Bomberos?








4 comentarios:

  1. Que recuerdos me traen los pegaso, sobre todo los 3055 que tuve la oportunidad de conducir en el ejercito.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos aparatos soy de argentina y tengo 1 ford guerrero canada y estoy armando 1 cmp c15a ,tus fotos estan muy buenas suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, una pregunta haber si alguien me puede responder, donde tienen los camiones pegaso 30/55 6x6 el numero de bastidor, muchas gracias

    ResponderEliminar